MENU

Tarkett adquiere Desso, uno de los líderes europeos en moquetas de uso profesional

París-Nanterre (Francia), 30 de octubre de 2014 - Tarkett, líder mundial en soluciones de revestimientos de suelo y superficies deportivas, ha llegado a un acuerdo preliminar con Bencis Capital Partners y los inversores minoritarios para la adquisición del 100% de Desso.

Desso, marca reconocida por sus moquetas de alta calidad y su capacidad de innovación, sirve principalmente a los mercados profesionales (oficinas, educación, hostelería, segmentos marítimo y aéreo) y está presente en el sector de las moquetas de uso residencial en Europa. La empresa también comercializa césped artificial y un sistema único de césped natural reforzado de uso deportivo (GrassMaster®).

Con sede en los Países Bajos, Desso ha generado un volumen de negocios de 202 millones de euros en 2013, cuenta con aproximadamente 820 empleados y dispone de tres plantas de producción en Europa. Con el apoyo de Bencis, Desso ha demostrado un rendimiento sólido y creciente en los últimos años.

“Gracias a la adquisición de Desso, el grupo Tarkett acelera su estrategia de crecimiento rentable, centrándose en el mercado europeo de las moquetas de valor añadido para aplicaciones profesionales y residenciales así como en las superficies deportivas innovadoras. Este proyecto nos va a permitir ampliar nuestra cartera de productos y ofrecer así a nuestros clientes soluciones complementarias e innovadoras así como una mayor experiencia en diseño", explica Michel Giannuzzi, Presidente Ejecutivo de Tarkett. "Tras el éxito de la adquisición de Tandus en Estados Unidos, Desso permitirá a Tarkett ofrecer soluciones de moquetas de uso profesional a sus clientes de todo el mundo".

“Estamos muy contentos de unirnos a Tarkett con la que compartimos la misma visión y valores empresariales, así como un fuerte compromiso con la sostenibilidad, pues ambas empresas aplicamos principios de desarrollo sostenible (Cradle to Cradle*) en cada paso de la vida del producto y apoyamos el desarrolllo de la economía circular. Dentro del grupo Tarkett, estaremos en posición de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a nuestros clientes y socios, con productos destinados a mejorar el bienestar de las personas y en última instancia, su rendimiento." comenta Alexander Collot d’Escury, Director Ejecutivo de Desso.

El comité de empresa de Desso ha sido informado de la transacción y el proceso de consulta que se está desarrollando actualmente. Supeditada a la aprobación de las autoridades de la competencia, se espera que la transacción se cierre al final de este año.

* Acerca de Cradle to Cradle

Tarkett y Desso adoptaron los principios de diseño Cradle to Cradle® (C2C) durante varios años con el apoyo del instituto científico alemán EPEA (Agencia para el Fomento de la Protección Medioambiental). El enfoque C2C es abordado por ambas empresas como un "motor de innovación" y reconsidera la elección de materias primas que sean seguras y buenas para las personas y el medio ambiente, contribuyendo así positivamente a una mejor calidad del aire en interiores y al bienestar de las personas. C2C tiene en cuenta cada etapa de la vida de un producto: diseño, fabricación, uso, final de vida y reciclaje.

Acerca de Tarkett

Tarkett es un líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles de revestimientos de suelo y superficies deportivas. Con una amplia gama de productos, entre los cuales destacan el vinilo, el linóleo, el caucho, la madera y el laminado, el césped sintético y las pistas de atletismo, el Grupo cuenta con clientes en más de 100 países de todo el mundo. Con 11.000 empleados y 32 plantas de producción, Tarkett vende 1,3 millones de metros cuadrados de revestimientos de suelos cada día para hospitales, escuelas, hogares, hoteles, oficinas, tiendas y terrenos deportivos. Comprometido con el desarrollo sostenible, el Grupo ha implementado una estrategia de ecoinnovación y fomenta la economía circular. Las ventas netas de Tarkett de 2.500 millones de euros en 2013 se distribuyen entre Europa, Norte América y las nuevas economías. Tarkett cotiza en Euronext París (compartimento A, código nemónico: TKTT, código ISIN: FR0004188670) y figura en los siguientes índices: SBF 120, CAC Mid 60, CAC Mid & Small, CAC All‐ Tradable www.tarkett.com.

Acerca de Desso

Desso en una empresa líder mundial en moquetas y terrenos deportivos, activa en más de 100 países. Los productos Desso se suministran a oficinas corporativas, centros educativos, de sanidad, gubernamentales, hogares y también hoteles, compañías de cruceros y aerolíneas. También fabrica superficies deportivas líderes a escala mundial como la DESSO GrassMaster®, que se ha instalado en los estadios de los equipos de la Champions League y en el "templo" del fútbol de Wembley. Actualmente, la mayor parte de las personas pasan en promedio un 90% de su tiempo al interior. Esto es lo que ha impulsado la visión de la empresa: "Cómo hacer que el suelo contribuya a nuestra salud y bienestar". Nuestra misión es garantizar el desarrollo de productos únicos que proporcionan un entorno interior mejor que maximiza la salud y el bienestar de las personas y en última instancia, su rendimiento. Esto es impulsado por nuestro programa de innovación basado en tres pilares: la creatividad, la funcionalidad y el diseño Cradle to Cradle®. Para más información, visite: www.desso.com

Acerca de Bencis Capital Partners

Bencis es una empresa inversora independiente fundada en 1999. Bencis apoya a empresarios y equipos de dirección en la consecución de sus objetivos de crecimiento. Cuenta con 15 años de historia invirtiendo en negocios sólidos y exitosos en los Países Bajos y Bélgica. Gracias a su larga experiencia en sectores como la Industria y la Fabricación, la Alimentación y las Bebidas, los Servicios a Empresas y a Particulares, la Salud y el Ocio y la Venta Mayorista y Minorista, Bencis es capaz de aportar un alto valor añadido. Para más información, visite: www.bencis.com

Encuentre su representante

FieldTurf tiene una extensa red de comerciales y partners en Europa, Oriente Medio y África. Encuentre a su representante más cercano.

Solicitud de información

Estar a la disposición de nuestros clientes y ayudarles a construir su proyecto son nuestras prioridades. Díganos cómo podemos ayudarle!