MENU

Césped artificial: ¿por qué es importante el relleno?

Los deportistas lo dan todo en el campo – están dispuestos sacrificar su cuerpo para ayudar a ganar a su equipo. El deporte es ya de por sí suficientemente peligroso como para tener que preocuparse de un riesgo de lesión relacionado directamente con el campo.

Para FieldTurf la seguridad es siempre lo primero. Sin excepciones.

Nuestro objetivo es guiaros en lo que vosotros debéis exigir a CUALQUIER compañía de césped artificial, para garantizar que vuestro nuevo campo, en definitiva, ofrece los criterios indispensables de seguridad para vuestros jugadores.

Todo el mundo sabe que el riesgo de lesión está presente cada vez que los jugadores saltan al campo. Nosotros, en tanto que proveedor de superficies de equipos deportivos, tenemos la responsabilidad de mantener este riesgo al nivel más posible. En FieldTurf, nos tomamos este deber muy seriamente, tal como demuestran los numerosos ensayos efectuados sobre productos y seguridad. Pensamos que nuestras soluciones de relleno son el secreto de nuestro éxito en seguridad.

¿Por qué el relleno es tan importante? Las mejores soluciones de relleno han sido desarrolladas por expertos en investigación y desarrollo para ofrecer las características de rendimiento más duraderas, seguras y similares al césped natural posibles.

Por relleno entendemos la arena y/o mezcla de SBR que se instala sobre la “alfombra” de césped artificial. El relleno permite mantener las fibras de césped artificial del mismo modo que la tierra mantiene el césped natural. La composición, la mezcla y el espesor del relleno en un campo de césped artificial son los principales factores de rendimiento y seguridad de un sistema de césped artificial.

El relleno actúa como un amortiguador para atenuar los impactos. Además, determina la tracción y la resistencia de los jugadores a pisar y levantar los tacos. Así como las libras están principalmente relacionadas con la estética y la textura del campo, el relleno – colocado entre las fibras – ofrece lo que necesita el jugador: una superficie segura con características de rendimiento imitando al césped natural.

El peso y la densidad del relleno son, además, factores clave para un campo seguro y de elevado rendimiento. Los sistemas más ligeros utilizan menos relleno, lo que puede comportar que la superficie de juego sea inestable. Los sistemas poco densos son más propensos a la “migración” o al “compactado”: fenómenos ligados al desplazamiento del relleno en la superficie del campo. Se trata de riesgos que deben ser evitados si vuestro objetivo es mantener a vuestros jugadores sanos y salvos, asegurando el rendimiento óptimo de vuestro campo.

Deseamos que la lectura de este artículo os haya servido para poder plantear las dudas adecuadas a vuestro proveedor de césped artificial acerca de sus sistemas de relleno.

Acerca de FieldTurf

Con más de 7.000 campos de césped artificial instalados en el mundo, FieldTurf es líder en la industria del césped artificial. FieldTurf forma parte de Tarkett Sports, la división deportiva del Grupo Tarkett, y ofrece soluciones adaptadas a cada disciplina y nivel deportivo, desde los campos escolares hasta los estadios profesionales (fútbol, rugby, hockey, tenis, etc.), así como una gama de césped para paisajismo.

Encuentre su representante

FieldTurf tiene una extensa red de comerciales y partners en Europa, Oriente Medio y África. Encuentre a su representante más cercano.

Solicitud de información

Estar a la disposición de nuestros clientes y ayudarles a construir su proyecto son nuestras prioridades. Díganos cómo podemos ayudarle!